lunes, 1 de junio de 2009

अत्रक्टिवोस तुरिस्तिकोस दे ला सिएरा MAZATECA

HABLAR DE LOS ATRACTIVOS DE LA SIERRA MAZATECA ENGLOBA UNA SERIA DE LUGARES TANTO DE CARACTER NATURAL COMO HISTORICOS, ESTOS SON ALGUNOS DE ELLOS.

Cascada “velo de Novia”caida de agua que se localiza 9 km. del centroACCESO: carreteraTeotitlan del Camino.
Capacidad: 30 pesonas
Actividades: rappel, descenso en rio, tirolesa, escalada


Rio Uruapan
Sus aguas azul turquesa despiden una gran tranquilidad.
hora y media de Huautla. Acceso por la carretera rumbo a Jalapa totalmente pavimentada. Es un lugar en el que se practica la natación.


Cascadas Garras de Rabón
Agua que viaja a través de un conducto subterráneo. Es un atractivo por su diversidad de flora y fauna.
Acceso: carretera Huautla - San José Tenango.


Grutas del sistema Huautla o de San Agustín
Está considerado como una de las más profundas del mundo. Con una profundidad de 1,250 metros (4,100 pies), es considerada como la más profunda de América y una de las cavernas más largas de México, con 24 kilómetros (14.91 millas.


Grutas naturales y restos prehispánicos de San Antonio Eloxohitlán.
Existen asombrosos hallazgos primitivos de estalagmitas y estalactitas. Tiene una abertura natural de 3.5m de ancho por 2 m de altura. La cultura que habitaba en este lugar eran mixtecos. Popolocas. una hora, hasta llegar al lugar.



Restos arqueológicos de San Mateo Yoloxochitlán.
Son tumbas halladas similares a las de la cultura Zapoteca-mixteca, con la diferencia de que estas tumbas son muy pequeñas en profundidad y en altura.
Acceso: carretera Huautla – San Mateo.


Cerro de la Adoración (Nindo Tokoxo)
A más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, los mazatecos hablan con su Dios para pedirle ante todo buenas cosechas y no provocar su ira. Tres cuevas habilitadas como altares son llenadas con hojas de laurel, cacao, cera, copal y algunas flores.