domingo, 10 de mayo de 2009

Arquitectura religiosa


Misión de Nuestra Señora de la Paz (La Paz).
Los jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo iniciaron los trabajos de construcción de la Misión de Nuestra Señora de La Paz Airapí, dotada por el marqués de Villapuente en 1720. La Catedral actual fue construida por los dominicos en 1861; la fachada principal está terminada en cantera; sobresalen sus dos elevadas torres y su portada de tendencia neoclásica.

Avistamiento de Ballenas Gris (Los Cabos)
En la ciudades de los Cabos, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas se pueden contratar diversas agencias o tour operadores que brindan el servicio de dar paseos donde lo llevan a uno a los Santuarios donde hay mayor oportunidad de ver a las ballenas en su hábitad natural. Todo esto con el servicio de personal calificado y, por supuesto, buscando generar la menor molestia a estas bellas especies. Claro, con la mayor seguridad para el visitante.

El Arco Punta
Este de la bahía del Médano, Cabo San Lucas: El Arco es la insignia de éste destino, es una formación rocosa en forma de, precisamente, un arco que se constituyó por la erosión de las olas durante miles de años. Lo más curioso es un fenómeno que tiene lugar en éste sitio: algunos años se forma una playa llamada "De los enamorados", y en algunos otros, por condiciones de mareas, desaparece para dar paso al mar solamente.



Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
En el hermoso edificio que alguna vez albergó al Palacio de Gobierno se encuentra actualmente este organismo dedicado a informar y orientar a la juventud, además de fomentar el arte y la cultura.
Museo de Antropología: Serpentario de La Paz
En este sitio al aire libre observará especies que habitan en la península y en otros estados de la República, como serpientes, arácnidos y reptiles, entre otros. El objetivo de éste es brindar conocimientos y crear una conciencia ecológica en el visitante para poder preservar.

Centro Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez
Moderno complejo cultural que funge como escenario de manifestaciones artísticas en La Paz. Alberga el Teatro de la Ciudad, La galería de Arte “Prof. Carlos Olachea Boucieguez”, una biblioteca infantil, la biblioteca pública “Prof. Filemón C. Pineda”, el Museo de la Ballena Gris, además de ofrecer áreas verdes, juegos infantiles y un amplio estacionamiento.

Carnaval de La Paz
Poseedora de una gran riqueza cultural y singulares tradiciones llenas de colorido como el Carnaval, evento con una antigüedad de 100 años y en el que confluyen artistas locales, nacionales e internacionales, espectáculos de diferentes géneros, La Paz se viste de fiesta en la última semana de febrero o la primera semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario